Crimen de Umma, la hija del custodio de Bullrich: el video del ataque

Esta tarde se confirmó el fallecimiento de la nena de nueve años. Cámaras de seguridad registraron el hecho y también a los delincuentes caminando por el barrio.

Balearon y mataron a la hija de un custodio de Bullrich. Foto: Matías Martin Campaya / Clarín
Balearon y mataron a la hija de un custodio de Bullrich. Foto: Matías Martin Campaya / Clarín Foto: MATIAS MARTIN CAMPAYA

El ataque al auto en el que viajaba el efectivo de la Policía Federal, Eduardo Aguilera, custodio de la ministra Patricia Bullrich, que terminó con la vida de su hija Umma, quedó registrado por las cámaras de seguridad.

La niña de nueve años fue herida por dos disparos y murió en el Hospital Churruca horas después.

Las imágenes muestran al auto Ford Ka, manejado por Aguilera, saliendo de la propiedad. Es entonces cuando dos delincuentes, a bordo de un Toyota Corolla negro, frenaron delante de ellos e intentaron robarles.

Aguilera acelera intentando escapar de la escena y es cuando se logra ver que uno de los delincuentes le apunta y dispara con un arma. Los disparos impactaron en el cuello y en una mano de Umma.

Tras unos metros, el policía detiene el vehículo y baja para dirigirse a la parte trasera y asistir a su hija. La chiquita fue internada, en principio, en el Hospital Gandulfo y luego fue trasladada en helicóptero al Churruca, donde falleció.

El video de los asesinos caminando por el barrio

En tanto otro video muestra como los delincuentes caminan por el barrio tras el asesinato. Además, de los dos sospechosos del intento de robo y posterior crimen, aparece una tercera persona.

En la investigación interviene el personal de la comisaría 7° de Villa Centenario y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de la jurisdicción, a cargo de Pablo Rossi.

Temas Relacionados