Un estudiante secundario de 13 años sobrevivió de milagro, luego de que un grupo de compañeros del colegio lo golpearan y le cortaran el cuello. Tras el ataque, lo dejaron abandonado en un container de basura. El chico se encuentra internado, fuera de peligro.
El hecho ocurrió en Berazategui. Son tres los adolescentes señalados como autores del ataque, en especial uno de 14 años, quien luego envió un macabro audio a sus amigos.
“¿Cómo mierda sigue vivo si me encargué de cortarle la yugular?”, se lo escucha decir. El mensaje fue viralizado en redes sociales y refiere al momento en que se entera que su compañero estaba internado en un hospital.
El ataque, que fue dado a conocer este jueves, ocurrió el lunes último en el horario de salida del establecimiento educativo ubicado en las inmediaciones las calles 10 y 110, de ese partido de la zona sur del conurbano, cuando la víctima fue abordada por sus compañeros, dos de 13 años y uno de 14, con quienes ya había mantenido un conflicto dentro del colegio.
De acuerdo a la información suministrada por los voceros, uno de los agresores tenía un cuchillo con el que le produjo al chico un corte a la altura del cuello, tras lo cual entre todos lo arrojaron al interior de un contenedor de residuos.
Un vecino que pasó por el lugar escuchó los gritos de auxilio, por lo que lo asistió y dio aviso a las autoridades.
Los voceros dijeron que el herido fue trasladado al Hospital Evita Pueblo de Berazategui, donde permanece aún internado y a la espera del alta médica en las próximas horas.
“Gracias a todos los que se preocuparon por mí. Ya estoy bien”, publicó la víctima en su cuenta de Instagram.
El macabro audio tras el ataque
Los tres agresores fueron identificados, restituidos a sus padres y permanecen en sus domicilios por tratarse de menores de edad inimputables.
En las últimas horas, a través de las redes sociales, se difundió un audio de WhatsApp en la que uno de los presuntos agresores se pregunta “cómo sigue vivo” si le cortó la yugular.
“Esto es gravísimo, si está en urgencias cagamos. Lo que vamos a tener que hacer es lavarlos las manos entre los tres. No puede saber nadie que nosotros estuvimos o fuimos. ¿Cómo mierda sigue vivo si me encargue de cortarle la yugular?”, dice uno de los supuestos agresores.
Luego, se lo escucha pedir que le digan a otro amigo en común que los encubra “todo lo mayor posible” y que entre todos tienen que defenderlo “hasta la muerte”.
Si bien hasta el momento el audio no fue incorporado a la causa, voceros judiciales indicaron que se analizará con el fin de sumarlo al expediente como un nuevo elemento de prueba.
La investigación del hecho, caratulado como “tentativa de homicidio”, está a cargo del fiscal Federico Weinstein, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil 1 de Berazategui.