Una banda compuesta por tres delincuentes protagonizó un brutal enfrentamiento en La Plata. Estaban armados con fusiles M-16 y terminó siendo apresada tras tirotearse con la Policía.
Estaban realizándole una violenta “entradera” a un mecánico de la zona. Uno de los delincuentes logró escapar y dos de ellos fueron detenidos. Los hechos tuvieron lugar el jueves por la tarde.
La persecución policial acabó con un intenso tiroteo en la localidad Villa Elisa, de la provincia de Buenos Aires. Minutos antes, el mecánico -la víctima- denunció el robo afirmando que le habían quitado dinero en efectivo, además de un teléfono celular y las llaves de su camioneta.
Los delincuentes se trasladaban en un Ford Focus. A partir de allí comenzó el despliegue policial, tras haberlos detectado por City Bell y Villa Elisa.
Los malvivientes comenzaron a dispararse con los agentes de seguridad, que devolvieron los tiros. Dos de los ladrones resultaron heridos.
Un automovilista herido por los enfrentamientos
Entre la lluvia de tiros, un automovilista que transitaba la zona resultó herido tras recibir un disparo en su parabrisas y le generó una herida leve en una de sus mejillas.
También otro hombre se salvó por pocos segundos de quedar en medio de la balacera. Pudo ingresar a su casa instantes previos a que comenzara.
“Yo venía de mi trabajo y cuando estaba ingresando el vehículo para entrar en mi casa veo que un auto se mete a todo lo que da y se pone atrás mío. Por suerte pude tener la reacción de ingresar lo más rápido posible, no me pudieron ganar la entrada”, comentó el vecino del dramático momento.
Y luego, ya en su hogar, contó: “Empecé a escuchar unos estruendos tremendos, parecía una guerra. Me tiré adentro del piso del auto, traté de cubrirme y esperar que pase lo más rápido posible. Se escuchaban esquirlas de bala”.
Los detenidos fueron identificados como Jonatan Huerta, de 28 años, y Jonatan Manuel Galeano, de 35. Ambos resultaron heridos de bala.
Los cargos que enfrentan son robo calificado, tenencia y portación de armas de fuego y atentado y resistencia a la autoridad. El Ford Focus en el que se trasladaban tenía pedido de captura.
Del lugar se secuestraron una pistola 9 milímetros, un revólver calibre 45, un fusil M-16 y un revólver calibre 38. Todos ellos tenían municiones para recarga.
La investigación por la causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N°15, que tiene en su cargo a la fiscal María Cecilia Corfield.