Agente penitenciario agredió a una policía de tránsito y amenazó con llamar al intendente Mario Ishii

El hecho de violencia se dio cuando la mujer policía le labraba una multa al hijo de este agente por pasar el semáforo en rojo. Todo terminó a los golpes con un comerciante que salió a defenderla.

Un agente del Servicio Penitenciario Federal y su hijo agredieron a una policía de tránsito por labrarle a este último una multa.
Un agente del Servicio Penitenciario Federal y su hijo agredieron a una policía de tránsito por labrarle a este último una multa. Foto: @mavica81

Un hecho de agresión fue el que protagonizó el hijo de un agente del Servicio Penitenciario Federal, quien cruzó en rojo un semáforo en la localidad de José C. Paz, provincia de Buenos Aires. Ante lo cual, el hombre llamó a su padre, quien terminó agrediendo a la mujer que le hacía la multa y también a un comerciante.

El protagonista, el hijo de este agente, fue Elías Figueroa, quien además poseía la licencia de conducir vencida. Los momentos de mayor tensión que se vivieron fue cuando de imprevisto apareció el padre de él, y se dispuso a agredir a la policía de tránsito y amenazó con llamar al intendente Mario Ishii.

La indignante agresión de un agente del Servicio Penitenciario Federal a una policía de tránsito

“Te hago echar a la mierda, ¿querés que hable con Mario?”, fueron las palabras de Julio César Figueroa, este agente penitenciario. Ante lo cual, la policía de tránsito le replicó: “Hable con Mario. Si usted es un maleducado que me vino a gritar”.

Pero Figueroa padre duplicó la contestación: “¿Quién carajo sos? Te hago sentar de culo”.

Y la mujer se defendió: “Siga insultando, siga insultando a un personal femenino”.

Transcurridos unos segundos, Elías Figueroa hizo intentos de poner en marcha su vehículo con el fin de eludir el control policial, pero en un acto de valentía, la agente se paró delante de él: “Perdoná, pero no te podés retirar del procedimiento. Hiciste una infracción”.

Y allí se dio otro momento de suma tensión cuando Figueroa padre gritó: “¡Pasá, dale! ¡Síiii, pasala por arriba!”.

A posteriori, el infractor acreedor de la multa avanzó unos centímetros y se frenó, ante lo cual el agente del Servicio Penitenciario volvió a arremeter: “Te ponés adelante del auto y vos vas a provocar quilombo... Vos te estás poniendo adelante del auto, eh”.

Las agresiones continuaron y este último hombre se dispuso a amenazar físicamente a la policía de tránsito: “Te voy a meter un sopapo que te voy a sentar de culo. Te voy a sentar de culo, eh”.

Pero ella no se amedrentó en ningún momento, y le respondió: “¡Pegame! Como quieras vos... Yo lo voy a ver en el juzgado, te tengo filmado. Si tengo que presentarlo en la fiscalía, lo presento”.

En ese momento de tensión, una comerciante se sumó a la discusión, ante lo cual fue amenazado por Julio César Figueroa, obligando a tener que interceder el sobrino de la vendedora.

Allí se desató la mayor agresión cuando tanto Figueroa padre como hijo comenzaron a las piñas con el joven. Lo tiraron al suelo y se dispusieron a darle patadas en el piso mismo. Los vecinos de la zona se metieron para evitar parte de la golpiza.

Por el momento y a pesar de viralización del video, no hubo un pronunciamiento oficial del intendente Mario Ishii.