Denuncias de falta de medidas de seguridad en el predio y un accidente muy grave que sufrieron un padre y su hijo al caer al vacío desde “La Vuelta al Mundo”, suscitaron preocupación por el estado de mantenimiento de un parque de diversiones ubicado en la localidad bonaerense de José C. Paz.

El momento en que trasladan al padre del niño que al igual que él, resultó gravemente herido. Twitter @news_digitales Foto: @news_digitales

El dramático accidente por el que padre e hijo se encuentran en grave estado, sucedió el domingo pasado en horas de la noche. En ese momento, una de las sillas del juego “La Vuelta al Mundo” se desprendió mientras estaba en funcionamiento.

Las consecuencias del accidente

Este siniestro ocurrió cerca de las 23 en el parque de diversiones ubicado en la avenida Saavedra Lamas, ocasionando que este hombre y su hijo cayeran al vació de una altura aproximada de cinco metros.

Además, una niña de seis años que estaba aguardando para subir, sufrió heridas considerables por el accidente y la caída de la silla.

El hombre terminó inconsciente en el suelo por la caída y tras recibir un fuerte impacto en la cabeza. Mientras que su hijo de 10 años tuvo otro tipo de lesiones pero más leves.

Sin embargo, otra niña que estaba en las inmediaciones del accidente, sufrió una fractura expuesta de su pierna izquierda. Tanto el hombre como la niña fueron trasladados a la Unidad de Pronta Atención (UPA) 15 del barrio René Favaloro.

El enojo de las personas en el lugar

Las personas que estaban disfrutando de las atracciones del parque de diversiones de José C. Paz, se enfurecieron ante el hecho del accidente y advirtieron la falta de personal de seguridad así como de asistencia médica en las inmediaciones de las instalaciones.

También se quejaron de las malas condiciones de los juegos, la falta de mantenimiento y de medidas de seguridad.

La investigación de lo sucedido quedó a cargo del fiscal de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) N°4 de San Martín, Rubén Moreno.

Este fiscal dispuso la inmediata clausura del parque de diversiones e imputó al dueño del predio, Felipe Fernández, por el delito de lesiones culposas.