Accidente en un parque de diversiones en la Costa Atlántica: se descarriló un vagón de una montaña rusa y hay siete heridos

El incidente ocurrió en el Atlantic Park de La Lucila durante el día de Navidad. Las víctimas fueron trasladadas a un centro médico de Mar de Ajó.

Accidente en un parque de diversiones en la Costa Atlántica: se descarriló un vagón de una montaña rusa y hay siete heridos

En la tarde de Navidad, una montaña rusa del parque de diversiones Atlantic Park sufrió el descarrilamiento de un vagón que dejó a siete personas heridas. Es un espacio temático que se encuentra en el kilómetro 337 de la ruta 11, entre las localidades de San Bernardo y La Lucila.

Cinco adultos y dos menores resultaron heridas, de los cuales algunos fueron trasladados al Hospital de Mar de Ajó con lesiones considerables. Sin embargo, el parte médico mostró que las siete personas se encuentran fuera de peligro.

Cómo ocurrió el accidente del vagón del “Gusanito”

El juego que terminó teniendo el accidente fue el conocido como “Gusanito” que es una montaña rusa de baja intensidad y baja altura. Suele hacer recorridos en circulo y después vuelve marcha atrás.

De acuerdo a la versión que mencionó uno de los testigos, la formación descarriló y expulsó del vagón a cinco personas. En el momento se generó una importante preocupación producto de que algunas personas quedaron atrapadas con pérdida de conocimiento.

Al Atlantic Park acudió el cuerpo de bomberos y personal médico, quienes se encargaron de trasladar con urgencia a los heridos al Hospital de Mar de Ajó. Luego, las fuerzas policiales se acercaron junto con los inspectores para clausurar el parque de diversiones y comenzar a verificar el estado de todos los juegos del parque de diversiones.

La denuncia de las víctimas contra la falta de mantenimiento del lugar

Los familiares de los heridos denunciaron sobre el estado en el que se encontraba la montaña rusa y acusaron que había “falta de mantenimiento” de los juegos que habían en ese parque de diversiones.

Además, reclamaron por el tiempo que tuvieron que esperar para que los auxiliaran y la atención que recibieron los heridos en el Hospital de Mar de Ajó.