Esta madrugada, Leticia Zapata y Matías Poberezny arribaron a Misiones tras ser detenidos en Cochabamba, ciudad de Bolivia, donde ambos fueron localizados limpiando vidrios en un semáforo.

La pareja tenía pedido de captura nacional e internacional, tras estafar más de 350 mil pesos a misioneros, con una recaudación de fondos para un supuesto tratamiento experimental en el Hospital Alemán de Buenos Aires. Sin embargo, cuando se constató el delito, ambos se habían dado a la fuga.

Hacían de trapitos en la esquina de las avenidas Ingavi y Melchor Pérez de Cochabamba, Bolivia.

Ambos fueron ubicados en el mencionado país vecino, donde intentaron estafar a un empresario, que en una búsqueda de internet se enteró del pedido de captura además de las notas nacionales y provinciales haciendo eco del caso.

Fueron detenidos por la policía de Bolivia, y se comprobó que ambos habían entrado al país ilegalmente, por lo que fueron expulsados y llevados a La Quiaca en Jujuy, para que la policía de Misiones se haga cargo del traslado a Posadas.

El juez Miguel Mattos del Juzgado de Instrucción 7 de Posadas, les tomará declaración indagatoria el lunes próximo. Por el momento, Matías Poberezny quedó alojado en la Comisaría 1era de Posadas y Leticia Zapata fue trasladada a la 19 de Itaembé Guazú.