Nuevamente la Policía de Misiones retuvo tres camiones semirremolques con granos de soja que pretendía ser exportada de manera clandestina por la provincia al vecino país de Brasil. Las cargas habían ingresado a la Tierra Colorada por caminos alternativos sin el correspondiente aval fiscal.

El operativo se desarrolló este jueves en el Paraje Romero Cué de la localidad de San José cuando efectivos recorrían preventivamente las colonias. Allí detectaron los vehículos de gran porte con granos de soja a la vera del camino.

Tras solicitaron a los conductores el remito de la carga, estos indicaron no poseerlas e indicaron que habían ingresado al territorio por un camino no habilitado. Por esta razón, se procedió al secuestro de los camiones, que fueron trasladados hasta el puesto de control de Agencia Tributaria de Misiones en San José a fin de labrar las correspondientes actas de infracción.

Según informó oficialmente la Policía, el primer camión era un Volvo semirremolque conducido por un hombre de Dos de Mayo. El segundo y tercer rodado son ambos Iveco Straus, ambos liderados por camioneros de El Soberbio.