En horas de la mañana de esta jornada se presentó en el Juzgado de  Instrucción N°1 de Posadas, Rodolfo Antonio Barreto de 30 años de edad, el Director de Recursos Humanos de la delegación Misiones del PAMI, quien tenía un pedido de detención, tras ser denunciado por una joven de 23 años – empleada de limpieza - de “abuso sexual con acceso carnal”.

El ahora detenido, estaba en condición de prófugo de la Justicia desde el viernes 20 de agosto y se habría desplazado por la ciudad en un vehículo del organismo que representa. Además, el acusado habría ingresado el pasado martes – estando prófugo – a su oficina de la calle Salta y solicitó el pedido de vacaciones, que habría sido autorizado por la directora del organismo en Misiones.

En tanto, ayer jueves declaró en sede judicial la joven que denunció haber sido abusada sexualmente por el funcionario nacional.

Voluntariamente se entregó el funcionario denunciado.Policía de Misiones

La víctima se presentó este jueves ante el juez de Instrucción N°1 de Posadas, Marcelo Cardozo, brindó declaración testimonial y ratificó los pormenores de la violación, que se habría consumado en una oficina del tercer piso del edificio de la calle Salta, casi Buenos Aires.

Además, la víctima denunció “amenazas y hostigamiento” por parte del acusado –a través de mensajes intimidatorios telefónicos- en las últimas horas.

Voluntariamente se entregó el funcionario denunciado.Misiones Online

La joven que realizaba las tareas de limpieza en la UGL – Posadas presentó la denuncia ante la Comisaría de la Mujer de la calle Félix de Azara y esquina Córdoba y el juez de Instrucción N°1 de Posadas, Marcelo Cardozo, libró una orden para la detención del sospecho.