Una joven estudiante de la localidad de San José, de 26 años de edad, radicó una denuncia en la Comisaría de la Mujer UR-VII de la localidad de Apóstoles contra su expareja, un hombre de 32 años de edad, quien la golpeó y amenazó.

El día 5 de abril, la víctima radicó la denuncia en la mencionada Comisaría. Según el parte policial, la muchacha manifestó que en la madrugada de ese mismo día, el ahora acusado le habría enviado un mensaje telefónico solicitando un encuentro entre ambos, para hacerle entrega de unas pertenencias de la joven. El lugar electo habría sido la Plaza del Chamamé de la localidad de San José.

Habiendo accedido al pedido del hombre y una vez allí, el agresor la lleva hasta su vehículo, un Volkswagen Gol Trend, donde comienza a propinarle golpes de puño por todo su cuerpo. Según la denuncia radica por la joven, el violento le profería “Te imaginás si tuviera un arma, te iba a matar”. También, en ese momento, le habría roto el celular.

Luego de haber realizado la denuncia correspondiente, personal de la Policía Científica realizó placas fotográficas de las lesiones de la víctima, el médico Policial que la examinó diagnosticó “hematomas en cara con importante dolor en región costal derecha y mano izquierda”, por lo que se sugirieron realizarle Rayos X en las zonas afectadas para descartar la probabilidad de hallar fracturas. La víctima fue trasladada al hospital de área y atendida por el médico de turno.

Habiendo dado intervención judicial correspondiente, el Juez ordenó se proceda a la detención inmediata del acusado como así también el secuestro del vehículo utilizado para el delito. Tras averiguaciones correspondientes, se logró determinar que el autor del hecho trabajaría en una empresa de transporte, situada en la localidad de Apóstoles.

Desde la empresa informaron que, luego de los acontecimientos, el hombre no se habría presentado a trabajar hasta el momento, entendiéndose que estaría en fuga. Según fuentes familiares del acusado, el mismo se encontraría en la Ciudad de Cipolletti, provincia de Río Negro.

Violencia de género en San José: un hombre golpeó y amenazó a su ex pareja