En la mañana de esta jornada, efectivos de la Policía de Misiones detuvieron a un hombre de 32 años en el barrio Ñu Porá de la localidad de Garupá. El signado está acusado de violencia de género y amenazas de muerte contra su pareja, a quien mantenía encerrada y sometida a abuso sexual y brutales golpizas.

Por orden del juez de Instrucción N°2 de Posadas, Juan Manuel Monte, la División Homicidios allanó la vivienda del acusado, donde éste se atrincheró para evitar ser aprehendido. Su concubina, de 29 años, era “sometida a situaciones de violencia extrema y en condiciones de extrema vulnerabilidad”, según trascendió de fuentes judiciales.

El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda de la calle Irupé, entre Cataratas del Iguazú y Tierra Roja, del barrio Ñu Porá. La denuncia en su contra la efectuó el padre de la mujer, quien en los últimos días había perdido contacto con su hija y manifestó su preocupación.

Violencia de género en Garupá: amenazaba de muerte y golpeaba a su pareja.

El violento era investigado por la Justicia por otros hechos de violencia con sus anteriores parejas, como así también en una causa por tenencia ilegal de arma de fuego y amenazas de muerte.

De acuerdo a fuentes de la investigación, el sospechoso mantenía encerrada a la mujer, la sometía sexualmente y le propinaba feroces golpizas. El padre de la víctima, a la vez denunciante, teme por su vida y la de su hija, a quienes el detenido los había amenazado de muerte.