Mediante un trabajo mancomunado y conjunto por parte del Municipio y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, emprendedores posadeños recibieron equipamientos e insumos. La implementación de esta política benefició con más de $450 mil a ocho partícipes de la economía social.

La ceremonia que se llevó adelante en el Paseo Bosetti y contó con la participación del Secretario de Desarrollo Económico, Claudio Aguilar; el Coordinador del CDR del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Rolando Roa; el Coordinador del Plan Estratégico Posadas 2022, Horacio Martínez; el concejal de Posadas, Fernando Meza; la Directora General de Promoción Económica, María Cristina de Lima; la Directora General de Desarrollo Social, Mirta Báez; el Coordinador de la Agencia Universitaria, Carlos Vigo; entre otros.

La iniciativa se enmarca en el programa nacional “Banco de maquinarias, herramientas y materiales para la emergencia social”.

El mismo tiene por objeto atender a las personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica, mediante la entrega de insumos, herramientas y/o equipamiento, permitiéndoles generar una fuente de ingresos genuinos y mitigando, de tal modo, los factores de riesgo y exclusión provocados por el contexto de la emergencia social.

Varios emprendedores recibieron insumos y herramientas en Posadas.Misiones Online

En tal sentido, Aguilar señaló que por medio de este programa se han asistido a un total de 44 emprendedores locales. “Quienes recibieron un monto de $3,7 millones, desde el mes de junio a la fecha”, agregó.

“Por medio de las articulaciones entre el Municipio, la Provincia y Nación se fortalece el emprendedurismo como inclusión en la ciudad, tal como lo plantea el intendente Leonardo Stelatto”, señaló el secretario de Desarrollo Económico.