Nuevamente se mantienen activos los operativos itinerantes en las plazas céntricas de la ciudad de Posadas inoculando a la población que lo desee contra el COVID-19. En esta jornada, un total de 1.140 dosis fueron aplicadas tanto en las plazas 9 de Julio como en la San Martín.

Los equipos se apostaron desde temprano para esta nueva jornada que busca avanzar y agilizar la aplicación de las dosis para la inmunización contra el COVID-19 de la población posadeña. Se vacunaron con la primera y segunda dosis de Sinopharm y AstraZeneca.

Es muy importante destacar que las vacunas son una barrera contra la enfermedad y su objetivo primario es colaborar con la inmunización de la comunidad. Todas las vacunas que se utilizan en el país demuestran su efectividad, son seguras y sirven para evitar complicaciones que deriven en internaciones y muerte de quienes se contagien.

Vacunatorios itinerantes: se aplicaron más de 1100 vacunas.Misiones Online

Se recalca que en estos puestos itinerantes no se requiere solicitar turno previo, sólo se debe asistir con DNI. En caso de aplicarse la segunda dosis, se deberá presentar la libreta de vacunación donde consta la primera.

En cambio, recuerdan que se debe solicitar turno para quienes asisten a los centros vacunatorios fijos que se encuentran en el Polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann, la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario en Itambé Miní, el Instituto de Medicina Física y Rehabilitación -IMeFiR- y el Centro Multicultural de la costanera. Desde el Municipio se insta a todas las personas mayores de 18 años a registrarse en la aplicación Alegra Med.

Vacunatorios itinerantes: se aplicaron más de 1100 vacunas.Misiones Online