Una joven de 20 años denunció que fue abusada sexualmente por un joven en una vivienda del barrio Miguel Lanús de la ciudad de Posadas, quién le pidió que “se vaya (de la casa) porque es policía”, tras consumar la violación.
El hecho fue denunciado en la Comisaría de la Mujer de Fátima, por la madre de la víctima. La víctima fue hallada en sábado a la noche por un vecino del barrio, deambulando en la calle.
La joven relató al hombre que unos jóvenes prometieron ayudarla y la llevaron hasta una vivienda, donde estuvieron bebiendo bebidas alcohólicas, tras lo cual uno de ellos la llevó a una habitación y abusó de ella.
Tras el abuso, el agresor le pidió a la joven que se retirara del lugar “porque él era policía y sus padres también, que si se quedaba, ella iba a tener problemas”, según manifestó la víctima al vecino que le socorrió.
Se recepcionó también la denuncia del vecino que auxilió a la joven deambulando por la calle.
Tomó intervención el Juzgado de Instrucción N°3 de la Primera Circunscripción Judicial Posadas, quién dispuso la realización de los exámenes médicos a la víctima y el inicio de las investigaciones para esclarecer el caso.
Se realizan averiguaciones tendientes a establecer la identidad del acusado. Se solicitó colaboración a la División Investigaciones UR-X.