La “inmunidad combinada” comenzó oficialmente en Misiones en la jornada del día de ayer y fueron 1650 las personas que optaron por completar su esquema de inmunización con la de Oxford-AstraZeneca, tras haber recibido como primera dosis la Sputnik V hace, como mínimo, 8 semanas.

Un total de 1650 personas decidieron combinar sus vacunas en la provincia de Misiones.Misiones Online

En esta primera etapa, en la Tierra Colorada son los mayores de 60 años quienes tiene la opción de intercambiar vacunas y hoy, el puntapié inicial lo dieron aquellos ciudadanos de esa franja etaria cuya terminación del DNI era 0, 1, 2 y 3.

Desde el lunes, además de la de AstraZeneca, se sumarán las de Moderna al esquema de intercambio con la Sputnik V en toda la provincia de Misiones. Actualmente, las dosis del inoculante del norteamericano se utilizan para inmunizar a los adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades.

Un total de 1650 personas decidieron combinar sus vacunas en la provincia de Misiones. Misiones Online

Combinación sin DNI

Este fin de semana, mayores de 60 años, pueden asistir, sin terminación de DNI, a los vacunatorios para aplicarse AstraZeneca como segunda dosis, aunque no hayan recibido esta marca como primera dosis.

El Ministerio de Salud Pública de Misiones informó que, durante esta jornada de sábado y domingo, los mayores de 60 años que se hayan aplicado la primera dosis de Sputnik V, y hayan cumplido el intervalo de 8 semanas, pueden acercarse a los vacunatorio fijos COVID-19, sin terminación de DNI, para aplicarse la vacuna AstraZeneca como segunda dosis.