Esta madrugada en la ciudad de Posadas, una gresca callejera sobre las avenidas Av. Domingo Cabred & Av. República Oriental del Uruguay, terminó con una mujer herida por un disparo de bala de goma, efectuado aparentemente por un policía.

Por ello el juzgado de Instrucción N° 3 de Posadas ordenó la demora preventiva del sargento de la Policía de Misiones, que intervinieron en un desorden callejero en el que hubo otros detenidos.

El procedimiento investigado se registró a las 5:40 horas de este sábado, cuando varias dependencias policiales intervinieron a raíz de una descomunal pelea y desorden protagonizado por varias personas, en el lugar mencionado.

Según señalan fuentes policiales, al llegar al lugar, los efectivos fueron atacados por los revoltosos. Tratan de establecer si se encontraban en estado de ebriedad.

Un agente del Comando Radioeléctrico Oeste, identificado como el sargento Alberto L. es investigado por un aparente disparo con una escopeta anti tumulto que impactó contra una joven de 27 años. Se investiga para determinar si el disparo fue involuntario en medio de un forcejeo con las personas que intentaron entorpecer el procedimiento.

La mujer fue hospitalizada por las heridas de los perdigones que le afectaron mayormente la zona torácica y se estima que tendrá 120 días de curación y su vida no corre riesgo.

Por su parte, el suboficial nombrado ya está a disposición de la Justicia que a su vez ordenó que sea sometido a las distintas pericias de rigor al igual que el arma de fuego utilizada.

A su vez, la Jefatura de Policía inició el correspondiente sumario administrativo y elevará al juzgado todas las actuaciones que resulten de interés para el esclarecimiento del hecho.