Un joven fue detenido en Posadas por tenencia ilegal de arma de fuego y no poseer documentación del automóvil en el que se movilizaba. El procedimiento policial se llevó a cabo en la víspera del sábado, en la avenida Monseñor de Andrea y calle Gobernador Barreyro. Allí, el sospechoso fue detenido luego de una persecución policial por la avenida Blas Parera.

El joven se encontraba conduciendo un rodado marca Citroën C4, a contramano por la mencionada avenida, cuando una patrulla policial observó la maniobra, realizándole señas de luces para que se detenga. El conductor hizo caso omiso a las solicitudes, siguiendo su camino. Tras una breve persecución, fue detenido.

Al hacer la inspección vehicular, los uniformados constataron que el rodado carecía de documentación; además, debajo de la alfombra del lado del conductor, había un revólver calibre 22 largo, con seis cartuchos en el tambor. El sospechoso no poseía documentaciones sobre la tenencia legal del arma ni del rodado.

Un joven terminó detenido tras manejar a contramano y con un arma bajo el asiento.

Tras las pericias del Policía Científica, se secuestraron ambos elementos relevantes para la causa. El detenido quedó disposición de la Justicia y fue alojado en la Comisaría 6ta.