En la jornada de ayer, un joven de 21 años de edad terminó detenido cuando se hallaba sobre la avenida Santa Catalina por la División Robos y Hurtos dependiente de la Dirección Investigaciones Complejas.

El mismo se encuentra acusado de haber cometido al menos siete robos a mano armada en las inmediaciones a la zona céntrica de la capital provincial. El joven ya cuenta con un extenso prontuario delictivo.

Tras una denuncia radicada por la madre de una menor el pasado 17 de junio, donde la mujer manifestó que su hija había sido asaltada por un hombre que se hallaría armado sobre Avenida Corrientes y calle Pellegrini, robándole su celular.

Luego, otras seis denuncias fueron registradas hasta el día 20 pasado, donde luego de la misma situación, el joven las amenazaba con un arma de fuego y les robaba sus pertenencias.

Un joven acusado de varios ilícitos terminó detenido en Posadas.Gentileza: Policía de Misiones

Gracias a las características que pudieron aportar sobre el individuo y realizando un seguimiento de las cámaras de videovigilancia, se logró establecer la identidad del sospechoso. Luego de esto, se localizó y arrestó al acusado sobre la avenida Santa Catalina y calle 67. En su poder, fueron incautados dos teléfonos celulares que se presume fueron arrebatados horas antes.

El detenido fue trasladado y alojado en sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción N°6 de Posadas. Se continúa con la investigación a fin de recuperar los aparatos robados.