En horas de la tarde de la jornada del domingo, una explosión desató un gran incendio en el taller luthier de los reconocidos artesanos musicales Milán Cardozo.

Lamentablemente, el foco ígneo arrasó con la mayoría de los instrumentos de los artistas y herramientas de trabajo, que eran de gran valor sentimental para padre e hijo dado que ya “hace ya más de 50 años se dedican a este rubro”, expresó en dialogo con Misiones Online, Darío Milán Cardozo.

Según él, en su taller ubicado en barrio Fátima, había elementos que hicieron que el fuego se propague rápidamente, como agua ras y alcohol. “Según los vecinos, primero se escuchó una explosión”, comentó y luego, se fue expandiendo cada vez más a causa de las tablas de madera que tenían dentro del taller, su principal herramienta de trabajo.

La suma de la madera y de estos elementos inflamables hicieron que el fuego se extienda velozmente y “en 10 o 15 minutos el fuego envolvió todo el taller y fue imposible apagar”, señaló. “Se juntaron los vecinos para ayudar, no pudimos hacer nada”, agregó.

Un incendio consumió por completo el taller de los luthiers Milán Cardozo.

Y aclaró que, si bien no hubo heridos durante el incendio, sí perdieron elementos e insumos de gran valor personal y familiar. “Es empezar de nuevo después de esta situación”, indicó y aseguró que tanto él como su padre quedaron anímicamente devastados por la situación dado que era su principal “sustento” y el trabajo que su padre realiza hace más de 50 años.

Para ayudar con colaboraciones se puede llamar por teléfono a Darío Cardozo al número 3764678881, o bien, contactar directamente por Facebook a los músicos en sus cuentas personales.