La conocida pareja de presuntos estafadores, Leticia Zapata (30) y Matías Poberezny (29) están siendo trasladados desde el territorio boliviano hacia la provincia de Misiones, para comparecer por una falsa campaña contra el cáncer, donde se llevaron más de 350 mil pesos.

Según informaron fuentes consultadas, para anoche estaba previsto el arribo a Jujuy de una comisión policial de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional I.

Allí ambos serán entregados a las autoridades argentinas en el cruce fronterizo La Quiaca.  A su vez, la fuente confirmó que la pareja ingresó al país boliviano de manera ilegal.

Trasladan a Posadas a la pareja que estafó más de 350 mil pesos con una falsa campaña contra el cáncer en Misiones

Las pesquisas revelaron que “está confirmado que ingresaron ilegalmente a Bolivia y entonces están siendo expulsados. Ya partieron rumbo a la La Quiaca donde le espera la Policía para iniciar el traslado hacia Posadas”.

Una vez que pisen la tierra colorada, ambos deberán responder ante la justicia sobre “estafa y falsificación de documentos públicos”. Será el Juez Miguel Mattos, a cargo del Juzgado de Instrucción 7, quien escuche sus versiones en declaración a indagatoria.

Zapata y Poberezny tenían pedido de captura de Interpol luego de confirmada la estafa, sin embargo, tras vaciar las cuentas donde cientos de misioneros depositaron la plata de buena fe, huyeron al mencionado país. Hasta el momento no se tiene información del dinero.

La pareja fue detenida mientras limpiaba vidrios en un semáforo en la esquina de las avenidas Ingavi y Melchor Pérez, en una zona de Cochabamba, Bolivia.

Un empresario de Cochabamba se encontró con ellos mientras deambulaban frente a su oficina y se acercó para conocerlos, el hombre creyó las mentiras y decidió brindarles ayuda. Les prestó una habitación para que pudieran pasar la noche y su padre se ofreció a prestarles dinero.

Afortunadamente, antes decidieron buscar en internet los nombres de la pareja y se encontraron las notas periodistas de medios misioneros y nacionales que hicieron eco del caso.