En la tarde de este sábado, un joven de 23 años a bordo de un VW Bora fue detenido en el barrio A-3-2 de Posadas, tras ser perseguido por móviles y motocicletas de la policía desde las avenidas Urquiza y Tomas Guido, pasando a gran velocidad por la Uruguay y Ruta 12, realizando maniobras peligrosas.

El procedimiento comenzó en un control vehicular del acceso Sur, donde trabajaba personal de la Dirección Agrupación Motorizada. El joven al llegar al retén, realizó una maniobra brusca y peligrosa, acelerando y escapando, motivo por el que se implementó un operativo cerrojo y persecución diagramada para evitar daños colaterales.

En el afán de escabullirse el conductor realizó raudas maniobras, embistiendo en una de ellas a un personal motorizado que resultó lesionado.

De esta manera, con apoyo de las comisarías 3ra, 8va, 10ma, 11ra, 17ma, los Comandos Radioeléctricos Centro y Fátima, Dirección Infantería, Grupo de Intervención Rápida y la Dirección General de Seguridad Vial y Turismo, el implicado fue cercado en las calles Los Tulipanes y 162 del barrio A-3-2.

Al verse rodeado, el joven abandonó el vehículo y se atrincheró en una vivienda solicitando apoyo.

Al verse rodeado el joven abandonó el vehículo e ingresó a un domicilio en el cual se atrincheró y solicitó “apoyo” a familiares que viven en la zona, quienes comenzaron a arrojar objetos contundentes hacia los uniformados.

Finalmente, luego de unos minutos, se detuvo al implicado y se despejó la cuadra, siendo trasladado a sede policial a disposición de la División Investigaciones de la UR I.

En la base de datos se precisó que el sospechoso está involucrado en varios ilícitos como ser robos calificados, entre ellos modalidad motochorro y barretero, resistencia a la autoridad y lesiones, amenazas varias, inclusive vía redes sociales a policías, con pedido de detención vigente en las Crias.3ra, 6ta, 12da entre otras dependencias y en oficios de los Juzgados de Instrucción 1 y 7 de Posadas. La Justicia continúa con las actuaciones de rigor correspondientes.