En un importante operativo de persecución por calles y avenidas de Posadas, la Policía de Misiones interceptó dos automóviles, detuvo a cinco hombres de 26, 27, 28, 30 y 32 años respectivamente e incautó 187 kilos y medio de marihuana, que estaban en el asiento trasero y baúl de uno de los rodados.

Los cinco implicados tienen entre 26 y 32 años de edad.

El procedimiento se inició aproximadamente a las 18:30 horas de este sábado, cuando efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas realizaban un operativo de prevención sobre la avenida Cabo de Hornos, casi avenida Moreau de Justo. En ese momento, arribaron un automóvil Chevrolet Corsa y un Ford Focus que evadieron el control y se dieron a la fuga.

Por tal motivo, los encubiertos realizaron una persecución controlada de ambos rodados; el primero de ellos, el Chevrolet Corsa, fue interceptado en la avenida Avellaneda casi 178. Allí identificaron a sus ocupantes, dos jóvenes de 28 y 32 años, así también observaron en los asientos traseros dos bultos grandes que presuntamente se trataban de marihuana.

De esta manera, el Juzgado Federal de Posadas ordenó la requisa del coche, donde también se halló en el baúl otros tres bultos más, una balanza y un teléfono celular. Minutos más tarde, otra comisión de esta dependencia, interceptó al Ford Focus en la rotonda de Tierra del Fuego con los demás implicados e incautó dos celulares y una pequeña fracción de cocaína.

Finalmente, todos los secuestros fueron trasladados a la División Bomberos de San Isidro donde se realizaron las actuaciones de rigor.