En horas de la noche de la jornada de ayer, efectivos policiales se apersonaron en el barrio Sesquicentenario de la capital provincial, tras el aviso al CIO-911 de una gresca entre dos presuntos dealers, con dos personas heridas.

Apersonados en el lugar observaron a un hombre tendido en el suelo, identificado como Diego M. de 23 años, quien presentaba una lesión en la clavícula izquierda, aparentemente producto de un disparo.

Junto al lesionado, hallaron cuatro municiones calibre 38 y a pocos metros, más municiones también del mismo calibre. Según manifestó el lesionado, un joven de 21 años identificado como Esteban P., sería quien lo habría herido. Los vecinos del lugar, asustados por temor a represalias y de manera anónima, manifestaron que el hombre herido también poseía un revólver calibre 38 y que le habría disparado al amigo de Estaban P., presuntamente identificado como Moisés Ramón L., de 23 años.

Este último ya no se encontraba en el lugar, debido a que los propios vecinos lo habrían trasladado hacia el Hospital Madariaga, ya que presentaba una lesión en la mano derecha. Según averiguaciones, confirmaron que Diego M. se encontraba con otro hombre, quien no fue identificado y se dio a la fuga del lugar en un vehículo Ecosport de color rojo.

Tras un enfrentamiento, dos dealers terminaron lesionados en Posadas. Foto: Policía de Misiones

Tras la solicitud de la ambulancia, se procedió al traslado del hombre herido de bala, acompañado con la correspondiente custodia policial. Además, arribó personal de la División Criminalística UR-X, quienes realizaron las pericias de rigor en el lugar del hecho.

Cabe destacar que Ramón Moisés L. (23) ingresó a emergencias del Hospital Madariaga, manifestando en un primer momento ser víctima de un robo calificado en inmediaciones de la ex Ruta Nacional N°12.

Tras un enfrentamiento, dos dealers terminaron lesionados en Posadas. Foto: Policía de Misiones

Incautación de la droga

Posteriormente al enfrentamiento y continuando con las investigaciones, personal policial logró establecer que una de las viviendas ubicadas en inmediaciones al lugar del hecho sería propiedad de los familiares del prófugo Esteban P. En el mismo, habría elementos relacionados al hecho ocurrido.

Algunos vecinos manifestaron que ese lugar se utilizaba para la comercialización de estupefacientes, por lo cual se solicitó personal idóneo para llevar a cabo el procedimiento.

Apersonado el personal de la Dirección Drogas Peligrosas se dirige al inmueble y tras consulta con el Juzgado Federal, procedieron al allanamiento en la vivienda mencionada.

Tras un enfrentamiento, dos dealers terminaron lesionados en Posadas. Foto: Policía de Misiones

El domicilio estaba totalmente en estado de abandono, con las puertas abiertas y con mucha suciedad. Se secuestraron un total de 12,315 kilogramos de marihuana, con un aforo de $2.380.000, una balanza y un cuchillo tipo daga, doble filo.

Se dejó constancia que el personal de la División Criminalística UR-X, realizó pericias fotográficas, como así también la Bioquímica policial en turno realizó levantamiento de una mancha color escarlata, similar a sangre, que se encontraba en el pasillo de la vivienda.

Posteriormente, realizaron test de alcoholemia a los jóvenes internados en el Madariaga, arrojando como resultado negativo y efectuaron a ambos el levantamiento con hisopos de ambas manos.