Este viernes el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, confirmó que el femicida de Carolina Aló, Fabián Tablado, abandonó la provincia de Misiones. “Él no está en la provincia, ayer dejó la provincia”, señaló el funcionario.
De acuerdo a lo informado, Tablado dejó la provincia por decisión propia. “Hoy viernes el señor Tablado no está en la provincia de Misiones. Ayer por la tarde dejó Misiones”, anunció. Se estima que estaría en una granja terapéutica para recuperación de adictos, en las afueras de Misiones.
Luego de conocerse sus intenciones de residir en la ciudad tras haber cumplido su condena por el femicidio de Carolina Aló, los ediles rechazaron políticamente su estancia en Posadas y llamaron a construir una sociedad alejada de la violencia. Al respecto, la presidente de Bloque Renovador, Marlene Haysler manifestó que: “Es el tercer femicidio más violento que se manifiesta en la Argentina. Como ediles no queremos someter a nuestra ciudadanía a una grave peligrosidad y como ellos lo manifestaban, a un malestar”.
Aparte, entendemos que hay que prevenir conductas violentas y mínimamente reducirlas. Nuestra ciudad reclama vivir en paz y lejos de todo régimen de violencia”, dijo.
En tanto, existe una convocatoria para esta tarde frente a la Fundación Filipos para repudiar la presencia del femicida Fabián Tablado y exigir su expulsión de la ciudad. Como marcaba la solicitud, pedirán “pacíficamente su exclusión del territorio misionero”, dado que consideran que el Estado, no puede “garantizar seguridad”.