Tragedia en Posadas: un accidente de tránsito deja dos muertos y revela un oscuro trasfondo de violencia de género

Los investigadores creen que el siniestro, que terminó con la vida de un niño de 5 años, fue intencional. El conductor del vehículo falleció horas después luego de arrojarse frente a un colectivo.

Tragedia en Posadas: un accidente de tránsito deja dos muertos y revela un oscuro trasfondo de violencia de género
La madre del niño denunció en enero a su pareja por violencia de género.

Isaac Rippel, de 5 años, falleció después de que el Peugeot 207 en el que viajaba se estrellara contra un poste de luz en el acceso sur de Posadas durante la madrugada del martes. Jorge Albino Benke, de 43 años, conductor del vehículo y pareja de la madre de Isaac, murió horas más tarde tras arrojarse frente a un colectivo en el puente del Arroyo El Zaimán.

La madre de Isaac, de 25 años y oriunda de Leandro N. Alem junto a Benke, había denunciado a su pareja por violencia de género en enero. Pese a la restricción de acercamiento, la medida expiró a los seis meses de la denuncia en la comisaría de la Mujer del barrio Fátima. Durante el viaje, la pareja mantuvo una acalorada discusión, lo que sembró la duda sobre la intencionalidad del accidente.

Las investigaciones confirmaron que el accidente fue intencional debido a la ausencia de marcas de frenado en el asfalto. La madre de Isaac se recupera en el Hospital Madariaga.

Los hechos

Aproximadamente a la 1 de la madrugada, Benke estrelló su Peugeot 206 contra un poste de luz en el barrio A3-2 de Posadas. Isaac, de 5 años, falleció en el camino al hospital. Benke abandonó el vehículo y horas después fue arrollado por un ómnibus en la Ruta 12, a la altura del arroyo Zaimán. No se descarta que se haya arrojado intencionalmente frente al colectivo. En el mismo incidente, un motociclista también resultó herido y requirió atención médica.

Tras el siniestro, el conductor abandonó la escena para luego arrojarse frente a un colectivo.
Tras el siniestro, el conductor abandonó la escena para luego arrojarse frente a un colectivo.

Benke fue trasladado al hospital donde falleció cerca de las 14 horas por un paro cardiorrespiratorio. Las autoridades judiciales ordenaron la entrega del cuerpo de Benke a sus familiares y la realización de una autopsia al menor.

El caso continúa bajo investigación por el Juzgado de Instrucción N.º 1 de Posadas.