Tragedia en la Costanera de Posadas: el conductor del auto firmará un acuerdo y evitará el juicio oral

El adolescente que conducía el auto que despistó y terminó con la vida de dos de sus compañeros, enfrentará una condena de tres años de prisión en suspenso. Se espera que hoy se firme el acuerdo alcanzado en un juicio abreviado.

Tragedia en la Costanera de Posadas: el conductor del auto firmará un acuerdo y evitará el juicio oral
Tragedia en la Costanera de Posadas: el conductor del auto firmará un acuerdo y evitará el juicio oral.

El caso del accidente vial ocurrido en la Costanera de Posadas, que resultó en la muerte de dos estudiantes del colegio Santa María, se resolverá mediante un acuerdo de juicio abreviado. El acusado, Tomás Mieres, de 17 años, enfrentará una condena de tres años de prisión en suspenso, la inhabilitación para conducir durante diez años y la realización de tareas comunitarias. Las familias de las víctimas dieron su conformidad con el acuerdo, evitando así un juicio oral previsto para el próximo año.

La resolución judicial se espera para este martes, cuando Mieres firme el acuerdo propuesto por la fiscal Correccional y de Menores 2, María Laura Álvarez. La jueza de Menores 1, Marcela Leiva, deberá ratificar el acuerdo para que tenga validez legal.

El trágico accidente ocurrió el jueves 11 de abril, cuando cinco estudiantes del quinto año del colegio Santa María se dirigían a una clase de educación física en un Peugeot 207. En el siniestro, Luca Ceballos y Juan Cruz Martínez perdieron la vida, mientras que otros tres jóvenes resultaron heridos, uno de ellos aún bajo atención médica en un sanatorio privado.

Los padres de Luca Ceballos ya han firmado su conformidad con el acuerdo. Se espera que este martes también lo hagan los padres de Juan Cruz Martínez junto con su abogado querellante.

El acuerdo fue alcanzado tras negociaciones entre la fiscalía y la defensa de Mieres, buscando una resolución que evitara el juicio oral y asegurara una sanción acorde a la gravedad del caso. Mientras tanto, la comunidad educativa y la sociedad en general siguen conmovidas por la tragedia que enlutó a la ciudad de Posadas.