Son miles de usuarios los que se ven afectados por el horario de cierre de las estaciones de transferencia en Posadas, que según se había anunciado, funcionarían hasta las 00:00 horas, pero es una medida que aún no se cumple.

En ese sentido, la Municipalidad se comprometió a poder gestionar para hacer cumplir que las terminales permanezcan hasta las 00:00 horas, debido a la demanda de pasajeros. Sin embargo, Mariana Zaracho, integrante de la Asociación de Usuarios de Colectivos, comentó que siguen esperando a que cumpla con la extensión del horario de cierre de transferencia. “Es lo que venimos esperando hace bastante tiempo y que por ahí no sería la solución definitiva, pero sí una gran solución para los usuarios”, afirmó.

En ese aspecto, expresó que es una obligación que tiene la empresa, porque se firmó un acuerdo con el aumento del boleto, pero también con la ampliación del horario de cierre y todavía no se cumplió. “Esto en realidad es una obligación, es algo que nos deben y que tienen que cumplir con nosotros. No es que tenemos que estar contentos porque la Municipalidad va a hacer cumplir, es algo que ya lo tenían que haber hecho desde el primer momento”, agregó.

Trabajan en la implementación de horarios en estaciones de transferencia. Foto: Misiones online

Además de esta situación, otra de las cuestiones que preocupa a los pasajeros son las pocas frecuencias de colectivos circulando en los feriados. En este sentido, dijo que hay mucha cantidad de gente que sube en el colectivo y “no hay lugar para una aguja, los usuarios vienen colgados en las puertas de los colectivos, sin exagerar”.

Además, comentó que el año pasado presentaron firmas e hicieron un pedido para hablar con el intendente y todavía no han recibido respuestas.