En la tarde de ayer, en una plazoleta infantil ubicada en la avenida Sáenz Peña y calle Tucumán, centro de la ciudad de Posadas, un grupo de personas se enfrentó a tiros, el cual dejó a una persona herida de gravedad y a dos detenidos. Según testimonios de vecinos se habrían escuchado más de 15 disparos.

Según la reconstrucción del hecho por parte de la policía, todo habría comenzado cuando una pareja se encontraba en la plazoleta ubicada frente a la parroquia Sagrada Familia tomando tereré, cuando intempestivamente, un grupo de hombres a bordo de un Ford Ka habría comenzaron a disparar desde el vehículo.

Sin embargo, el hombre que se encontraba con su pareja respondió al ataque también con un arma de fuego que fue extraído de entre sus ropas, generando así un peligroso tiroteo entre ambos. Entre las lluvias de balas, una de ellas impacta en uno de los ocupantes del Ford Ka, que terminó hospitalizado con riesgo de muerte.

De acuerdo a las primeras informaciones brindadas por la Policía de Misiones, se trataría de una venganza con relación a otro hecho ocurrido en el barrio A 3-2 de Posadas, donde semanas antes uno de los involucrados de este caso, habría sido también baleado en su domicilio. Por lo que se sostiene que este acto fue una especie de “ajuste de cuentas”.

Además, los dos hombre se apellidan Sotelo, parientes de “Casimiro” Sotelo, quien falleció en una ocasión similar pero ocurrido en el barrio A 3-2.

Mediante el llamado de vecinos al 911, la Policía se hizo presente rápidamente y pudo evitar que el hecho termine en tragedia, ya que en cámaras de seguridad se ve como varios autos circulan por la zona, además de que se trata de una zona céntrica, por lo que resulta realmente un milagro que no se lamente más heridos.

Los involucrados fueron detenidos, excepto H. Sotelo que pelea por su vida luego de recibir un disparo en el pecho, por lo que fue llevado al Hospital Ramón Madariaga.

El hombre que se encontraba tomando tereré intentó escapar a bordo de un Chévrolet Cruze aunque fue detenido momentos después.