Desde la Dirección General de Alerta Temprana comunican que la inestabilidad está asociada al desplazamiento de un sistema frontal frío por la región que se extenderá por toda la provincia.

El mismo provocará lluvias y lloviznas, desde temprano en la zona sur y desde el mediodía en zona centro. En la zona norte, se espera una desmejora de las condiciones y las lluvias se darán hacia la tarde-noche. Los vientos del sector sur influirán para que las temperaturas no aumenten sino que disminuyan, especialmente en zona sur.

Las precipitaciones serán de hasta 30 milímetros sobre la provincia, y la probabilidad de lluvias alcanzará un 60%, con escasas nieblas y neblinas.

Los vientos serán predominantemente del sector sur, con velocidades medias de hasta 18 km/h y buena calidad del aire.

Tiempo inestable en toda la provincia de MisionesGentileza: FB Dirección General de Alerta Temprana

Con un clima templado y descenso de temperaturas hacia el sur y centro, se mantendrá cálido en el norte. Las temperaturas estimadas para hoy en la zona norte serán de 31°C de máxima y 17°C de mínima. En la zona sur, la mínima será de 14°C mientras que la máxima alcanzará los 20°C. En Posadas, la temperatura mínima estimada será de 17°C, mientras que la máxima rondará los 22°C.