De manera excepcional, la Municipalidad de Posadas decidió extender una semana más la entrega de la Tarjeta Alimentar a los beneficiarios del programa nacional contra el hambre en el país.
Si bien en la localidad se estuvo repartiendo las tarjetas en tres puntos, esta vez la entrega será en una única sede habilitada que funcionará en el club Racing, ubicado en la calle Entre Ríos y avenida Roque Sáenz Peña, desde las 7 a 13 horas, a partir del lunes 2 hasta el viernes 6 de agosto.
Para consultas e información, los beneficiarios deberán enviar su DNI a estas líneas de WhatsApp:
- 3764-618266
- 3765-227349
- 3765-293001.
Durante los operativos realizados por el Municipio se distribuyeron 15.139 tarjetas y restan otras 4.200 que todavía no fueron retiradas.
Se recuerda que a partir de agosto, el beneficio se percibirá solamente a través de la Tarjeta Alimentar. Este programa es un aporte complementario que garantiza el acceso a la canasta básica alimentaria, con la cual se pueden comprar productos alimenticios, por ende, la misma no está habilitada para la adquisición de bebidas alcohólicas, productos de limpieza ni pañales.
Los montos corresponden a un total de $6.000, $9.000 y $12.000 según la cantidad de hijos que integran cada grupo familiar.
- Los beneficiarios del programa son aquellas personas que :
- Cobren la Asignación Universal por Hijo con hijos de hasta 14 años inclusive.
- Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social.
- Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo sin límite de edad.
- Madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas.