La Municipalidad de Posadas a través de la Dirección General de Derechos Humanos de forma articulada con la Unidad Penitenciaria N°6 continúan realizando talleres y capacitaciones para los internos, con el objetivo principal de incentivar dinámicas de integración basadas en el respeto y fomentando la participación a partir de proyectos e intervenciones artísticas

El objetivo de estos talleres y capacitaciones es fomentar la participación a partir de proyectos e intervenciones artísticas que posibiliten la inclusión en los diferentes organismos de la sociedad. La propuesta es brindar contención y herramientas para –una vez finalizada la pena– lograr una reinserción social y laboral real.

En una primera instancia y en conjunto con la Dirección General de Métodos Participativos, se realizó un taller de comunicación e integración de conflictos y fortalecimiento ciudadano denominado “Diálogo y participación enfocado en los derechos humanos”.

Talleres y capacitaciones para reclusos en Posadas.Misiones Online

También se realizaron jornadas de capacitación a cargo de la artista plástica Sofia Vogler, quien abordó cuestiones de dibujo y colorimetría, teniendo como objetivo el diseño en conjunto para pintar un mural en el penal, que culminó en la idea de crear un paisaje misionero.

Estas acciones se realizan de forma conjunta entre la Secretaría de Gobierno municipal a través de la Dirección General de Derechos Humanos, Dirección de Métodos Participativos, Comisión Provincial de la Tortura y el Servicio Penitenciario Provincial.