El intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto, llamó a los posadeños a seguir cuidándose y a seguir respetando los protocolos vigentes por la pandemia de Covid-19 que aún no ha terminado.

Sus declaraciones se dieron en el marco de la inminente reapertura del puente Internacional San Roque González de Santa Cruz que une Posadas con Encarnación, Paraguay.

“Estamos con la sensación de que se tiene que ir regularizando todo, estamos atravesando casi una post pandemia donde más allá de seguir cuidándonos todos, las actividades se van normalizando en diferentes lugares y no podría ser menos la apertura del puente”, dijo Stelatto.

Stelatto sostuvo que “tenemos que ser muy respetuosos cuando se aprueben los protocolos”, ante la inminente apertura del puente San Roque

Sin embargo, el jefe comunal hizo hincapié en seguir manteniendo los cuidados sanitarios, “nosotros vamos a estar atentos y que se realicen los controles que sean necesarios, vamos a poner la mejor predisposición”.

Días atrás, el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad, solicitó a Nación la habilitación del cruce fronterizo entre Posadas – Encarnación y también Bernardo de Irigoyen – Dionisio Cerqueira.

En este sentido, las expectativas son “altas” por parte de comerciantes y de familias que tienen allegados en Paraguay y viceversa. Por ello el intendente de Posadas pidió respetar los protocolos y los tiempos cuando se formalice la reapertura del puente.

Stelatto mencionó que tiene un diálogo fluido con el intendente de Encarnación, Sebastián Remezowski. “Siempre estamos dialogando con el intendente, con el Ministerio de Salud de Paraguay. Ya se han realizado reuniones y nosotros como municipio estamos muy expectantes”, sostuvo.

Pensando en una inminente habilitación, el intendente mencionó “tenemos que seguir cuidándonos todos, ser muy respetuosos de los protocolos que se aprueben y tenemos que seguir trabajando fuertemente en el cuidado de la salud de todas las personas”.

A fines de la semana pasado, se envió una nota al jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur, solicitando la habilitación de ambos cruces 24 horas, con el mismo protocolo que ya opera en Puerto Iguazú.