Este viernes, el artista Ernesto Engel se deshizo de cuatro obras de arte y vendió la versión digital en criptomonedas. Fueron prendidas fuego en el marcó de la celebración del Karaí de Octubre.

Durante el acto, el intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto, estuvo presente y expresó que “el municipio no puede estar ausente en un evento tan importante, en este espacio de cultura y creación”, afirmó.

Stelatto indicó “su arte es un aporte para Posadas” refiriéndose a las obras de Ernesto Engel

Agregó que “en este espacio de cultura y creación, también es un aporte muy importante para Posadas. Entendemos que esto facilita también la posibilidad de que el turista pueda conocer este espacio, pueda disfrutarlo y por qué no animarse también a tomar clases”.

Destacó el trabajo de la galería de arte Pos Art, que encabeza el propio Engel y señaló que es “es importante que los jóvenes se acerquen a este tipo de espacios y este tipo de educación donde seguramente les va permitir tener una mente abierta para todo lo que se viene en diferentes actividades y en especial en el arte”, afirmó.

Stelatto subrayó las posibilidades que brinda la provincia a la hora de capacitar a los más jóvenes, “tienen una posibilidad inmensa con todas las situaciones de cultura que se están planteando en la provincia que le van a permitir tener herramientas para defenderse no solo aquí en la provincia sino en el mundo”, apuntó.

Stelatto indicó “su arte es un aporte para Posadas” refiriéndose a las obras de Ernesto Engel

Stelatto calificó a Engel como un maestro creador, “son momentos muy importantes, muy especiales donde estamos empezando a convivir con otros tipos de personas y en particular hoy con el arte que es una caricia al alma que tenemos también de parte de un gran maestro creador como Ernesto Engel”, finalizó.

La quema simbólica se realizó en el Espacio de Bellas Artes, en una noche marcada por la tradicional fiesta del Karaí de Octubre. Además se expusieron obras de arte de artistas misioneros y los invitados disfrutaron de una experiencia visual, un proyecto que Ernesto Engel llevaba 23 años gestandoló.

Participaron del evento el vicegobernador de la provincia, Carlos Arce, Siomara Vitto, Subsecretaria de Silicon Misiones, entre otros.

Los invitados disfrutaron del tradicional Yopará, proveniente de la leyenda guaraní que refiere al paso de un duende por los hogares para inspeccionar la abundancia de alimentos y sobrellevar el mes.