Siguen recibiendo donaciones para bomberos que luchan contra los incendios en Misiones

Tras la suspensión del festival solidario por la lluvia de ayer, el Camión Cultural seguirá recibiendo donaciones en la Cascada de la Costanera de Posadas.

Siguen recibiendo donaciones para bomberos que luchan contra los incendios en Misiones

En la jornada de ayer, se tenía previsto un festival solidario en la Cascada de la Costanera de Posadas, movida impulsada para recolectar donaciones para bomberos y voluntarios que se encuentran trabajando en los incendios de Misiones, sin embargo se tuvo que suspender por la lluvia.

Sin embargo, durante el día de hoy los vecinos podrán acercar sus donaciones para quienes luchan contra el fuego en los incendios en la provincia y por la tarde habrá recitales.

El Camión Cultural recibe donaciones a partir de las 10 horas. Si el tiempo lo permite, a partir de las 17 continúa el Festival Solidario.

La colecta tiene como fin ayudar a los bomberos y voluntarios con medicinas, productos perecederos y agua. A pesar del clima, vecinos se acercaron durante la jornada de ayer para dejar sus donaciones, los cuales fueron distribuidos en el mismo día en la zona de Cerro Corá.

El artista Nito Encina, de Los Encina indicó que “vinimos a hacer un poco de música y aportar a esta causa tan noble, tan urgente, a poner nuestro granito de arena contra los incendios, pero al mismo tiempo alineamos los corazones y le pedimos a Dios que llueva”.

“Por lo general siempre nos enojamos cuando se suspenden los eventos y no podemos tocar, pero hoy somos muy felices, porque es una bendición esta lluvia” expresó el musico.

Jorge Atilio de León, Subsecretario de Acción Civil, entidad a cargo de la logística de distribución de las donaciones y cuyo personal colaboró con el equipo de Cultura en la recepción de mercaderías, agregó que “estamos junto al Ministerio de Cultura en este trabajo de juntar donaciones para los brigadistas, bomberos y voluntarios que están trabajando en la línea de fuego, mucha gente pudo acercar donaciones”

Indicó también que “se acopiaron cientos de litros de agua, alimentos, ropa, cremas y otros elementos necesarios, que de manera inmediata se destinan a los lugares donde más se necesitan”.