Siete camiones con soja fueron incautados por Gendarmería Nacional en el ingreso a la provincia

Camiones incautados con soja.
Camiones incautados con soja. Foto: Misiones Online

Los granos incautados tienen un avalúo cercano a los 10 millones de pesos.

El procedimiento fue efectuado por Gendarmería Nacional en la jurisdicción de la Agrupación IV “Misiones”. Allí se realizó la incautación de siete camiones con soja en el puesto fijo Centinela (San José), acceso a la provincia de Misiones.

En principio, los vehículos de gran porte presentaban inconsistencias en la carta de porte electrónica, por lo que fueron detenidos, en el control emplazado sobre la ruta nacional 14.

En la tarde de ayer sábado, integrantes de la Sección “San José”, dependiente del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”, procedieron a realizar un control preventivo físico y documentológico.

Fue en medio del procedimiento que detectan 7 camiones que transportaban cereales (soja) y del control de los documentos se advierte que la carta porte electrónica y el código de transportabilidad de grano (CTG) presentaban inconsistencias.

Ante tal situación se toma contacto telefónico con personal de AFIP-DGI ‘Posadas’, quien informa que la mencionada documentación se hallaban en infracción.

Dicho procedimiento se llevó a cabo en presencia de testigos hábiles, procediendo al secuestro de la mercadería y los rodados. El avalúo estimativo de la carga de soja es de $9.760.800.

Intervino el Juzgado y la Fiscalía Federal de Posadas, como así también la AFIP-DGI, que dispuso el secuestro de las cargas y de los rodados en cuestión y de toda la documentación de interés.