Luego de la aprobación de la agencia reguladora europea del uso de la vacuna de Moderna en adolescentes, mañana el país definirá en la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) la manera en que se llevará adelante la vacunación, en Misiones hay 30.000 misioneros entre 12 y 17 años que son de la población de riesgo y que serían los primeros en inocularse.

Oscar Alarcón, ministro de Salud Pública reveló que estará presente en la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) y que allí tendrá más novedades en cuanto a la aprobación de las vacunas para menores de 18 años.

Con respecto a esto, expresó que “en Misiones debe haber unos 30.000 misioneros entre 12 y 17 años que son de la población de riesgo y que serán los primeros en recibir la vacuna -siempre y cuando se autorice-. Mientras que el total la franja etaria de esa edad ronda en los 160.000, según números aproximados”.

Agregó además que “todos buscamos la mayor seguridad de los misioneros, esto tendrá una evaluación muy seria y muy responsable. La provincia va trabajar con gran responsabilidad en la toma de decisiones con respecto a la vacunación de adolescentes entre 17 y 12 años, llegado el momento que haya que evaluar”

Por otro lado, el titular de la cartelera sanitaria comentó que en Misiones todavía no se está inscribiendo a menores de 18 años y agregó sobre la campaña de vacunación que se lleva adelante en la provincia que “Todas las vacunas son buenas, vacunación que es la única salida y se pueden vacunar cualquier día de la semana”