Durante la asamblea de las primeras horas de la mañana de hoy que dejaron sin servicio al área metropolitana de la ciudad de Posadas, decidieron recurrir a un paro indeterminado si para el mediodía los sueldos correspondiente al mes de septiembre no se encuentra depositado al mediodía.

Así lo confirmó Horacio Álvez, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), afirmó que durante las asambleas de la mañana, que se realizaron entre las 4 y las 6, se decidió esperar unas horas para saber si los salarios son depositados en las cuentas de cada uno de los trabajadores.

“Los empresarios dicen que desde mayo no reciben subsidios nacionales y provinciales pero eso no es nuestro problema”, sostuvo.

Sobre la posibilidad del paro, Álvez se mostró cauto. “Vamos a esperar hasta el mediodía y después vamos a definir”, indicó.

Si no depositan el salario al mediodía, habrá paro de colectivos en Posadas

En el inicio de esta jornada, los conductores de colectivos llevaron adelante sendas asambleas en inmediaciones de las empresas Don Casimiro, Tipoka y Bencivenga, que dejaron sin servicio al área metropolitana, comprendida por las ciudades de Posadas, Garupá y Candelaria.

El motivo de la movida sindical es que los trabajadores todavía no cobraron el salario de septiembre y todavía no tuvieron respuestas de los empresarios.