Gendarmería Nacional interceptó sobre la avenida Alicia Moereu de Justo y la calle Mártires de la ciudad de Posadas, un Volkswagen Suran a bordo de tres hombres de entre 31 y 51 años, quienes trasladaban una importante suma de marihuana.

Alrededor de unos 12 bultos que contenían el estupefaciente. Del control del rodado surgió que transportaba en su baúl bolsas tipo arpilleras y dentro de ellas, bolsas de polietileno de la que emanaba un fuerte olor característico a un tipo de estupefacientes.

Secuestran un automóvil repleto de droga en Posadas. Foto: gendarmería nacional

Dado la oscuridad reinante en el lugar y a los efectos de resguardar integridad física de los actuantes, el Fiscal Federal de turno, anoticiado de los hechos, dispuso el traslado inmediato de todo lo actuado al asiento del Escuadrón de Gendarmería para proseguir con el procedimiento en forma segura.

Una vez arribado allí, personal de la Unidad de Criminalística y Estudios Forenses, con presencia de testigos, procedieron a realizar la prueba de narcotest a una muestra del material hallado, arrojando resultado positivo para cannabis sativa y cogollos de marihuana.

El peso total del estupefaciente secuestrado fue de 12,076 kilogramos, correspondiendo a un avalúo estimativo de $ 2.052.920 y el vehículo utilizado para el ilícito valuado en $ 2.300.000, sumando un total de $ 4.352.920.