Efectivos de la Dirección de Seguridad Vial y Turismo, en conjunto con la Dirección Drogas Peligrosas, se encontraban realizando operativos de control vehicular sobre la Ruta Provincial N°105 y calle 59 de Posadas, cuando le solicitaron la documentación a un automóvil marca Volkswagen Voyage. En ese momento, los agentes notaron que los ocupantes, dos hombres de 30 y 34 años, tenían actitud sospechosa.

Por ese motivo, realizaron una inspección ocular en dicho automóvil, percatándose que la alfombra del mismo estaba levantada, como si ocultaran algún tipo de elemento ilegal. Automáticamente con la autorización del Juzgado Federal, requisaron el Voyage y hallaron detrás del asiento del conductor un total de 13 panes rectangulares de una sustancia amarronada, similar a marihuana.

Consecuentemente, secuestraron el vehículo junto a la sustancia y lo trasladaron al tinglado de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad Policía de Misiones, donde efectuaron el testeo orientativo que arrojó positivo para cannabis sativa, cuyo pesaje fue de 9,950 kilogramos con un aforo de $4.000.000.

Secuestran droga gracias a control vehicular en Posadas. Foto: Policía de Misiones

Finalmente, por orden del Juzgado Federal en turno, los conductores fueron detenidos y trasladados a la dependencia policial, como así la droga y el automóvil incautado, los cuales quedaron a disposición de la Justicia.