Personal de la División Unidad Operativa de la Policía Federal Argentina detuvo este sábado a tres hombres que trasladaban ilegalmente una carga de cigarrillos valuada en aproximadamente 60 mil pesos.

La carga constaba de 43 cartones de cigarrillos e iba a bordo de un colectivo de media distancia, donde viajaban los tres sujetos con actitud sospechosa. Los uniformados que realizaban controles sobre la Ruta Nacional 12 a la altura de Garupá, identificaron a estos pasajeros y procedieron a solicitarles la exposición de sus pertenencias.

Los efectivos constataron que además de llevar entre sus pertenencias los 43 cartones de cigarrillos con un valor estimado de $61.695 pesos, uno de los sujetos portaba también un arma de calibre 22 y cinco municiones de escopeta.

La mercadería ilegal de cigarrillos fue secuestrada por disposición de la Dirección General de Aduanas de Posadas. En lo que respecta a las armas, intervino el Juzgado de Instrucción N° 6 de Posadas, a cargo del Dr. Ricardo Balor, quien ordenó el secuestro de los cartuchos.