Mediante un sorteo el lunes 5 de julio vía streaming, se sorteará la preadjudicación de 173 viviendas construidas por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) en el Barrio Itaembé Guazú de la ciudad de Posadas.

Así, con este sorteo se completa la adjudicación de las 1.019 viviendas sustentables de madera construidas por el IPRODHA en el Sector 3 de este barrio.

La transmisión será en vivo a través de las plataformas de las redes sociales del Instituto Provincial de Loterías y Casinos (IPLYC):

https://www.facebook.com/loteriademisiones

https://www.youtube.com/user/iplyc

La preadjudicación quedará grabada, para que toda la comunidad tenga disponible el acceso al sorteo y se podrá visualizar en:

https://www.youtube.com/c/IPRODHA2021

Esta convocatoria es la N° 237 que se habilitó el día 31 de mayo del 2021 y se dio por finalizada el viernes pasado 25 de junio.

El sorteo será para las viviendas del último grupo en el Sector 3 de Itaembé-GuazúMisiones Online

En este contexto, la Lic. María Silvia Joulia, gerente social del IPRODHA, mencionó que este es el tercer sorteo de autogestión online que se lleva a cabo y el último sorteo del grupo de 511 viviendas sustentables de Itaembé Guazú.

Se trata del sorteo de la preadjudicación de 173 casas, 163 comunes y 10 adaptadas, más las órdenes de suplencia correspondientes, detalló que:

“Tenemos 125 familias aptas con discapacidad motriz que van a estar participando del sorteo de las viviendas adaptadas y 1365 familias de la demanda general, que se han inscrito y están aptas (según lo declarado en sus fichas) para participar por las viviendas comunes, que son 163”

Estas viviendas se encuentran en el Sector 3 de Itaembé Guazú de las 740 hectáreas, de las cuales en la actualidad ya están habitadas las 508 viviendas sustentables entregadas durante el 2019.

“Las visitas sociales van a empezar a partir de agosto y después de ahí ya esperamos las fechas de las áreas competentes para ver cuándo sería la visita guiada a las viviendas y la entrega de carpetas y llaves”

Agregó también que “por lo pronto, después del sorteo del 5 julio empieza para todos los ganadores, el proceso de presentación de documentación online y todo lo que es la aprobación de la aptitud de la carpeta de la familia”, comentó Joulia.