Este jueves, según adelantó Carlos Arce, vicegobernador de Misiones y presidente del Comité Científico, se reunirán para evaluar la presencialidad plena en las escuelas de la provincia. Actualmente, más de 45% de los alumnos asiste todos los días a las instituciones educativas misioneras.
Según afirmó el vicegobernador, si el bajo nivel de casos de coronavirus se mantiene y en la medida que avance a buen ritmo, la vacunación a menores, el último tramo del ciclo 2021, podría darse con la completa asistencia en las aulas.
El condicionante siempre es la epidemiología y uno de los aspectos a evaluar, será el impacto que tuvo la movilidad de las personas el domingo pasado, cuando se celebraron las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.
Este miércoles, el vicegobernador Carlos Arce expresó que “tal como lo habíamos dicho, siempre dependía de la realidad epidemiológica de la provincia. Hemos tenido un amesetamiento, con descenso marcado de los casos, los cuáles nos permite visualizar ya la presencialidad plena o completa de los alumnos”.
Adelantó además que este jueves “nos reunimos con el Comité Científico y vamos a ver estratégicamente, porque la resolución del Consejo Federal de Educación fijaba tres pautas y en ella una condición óptima era mantener 1,50 metros, la otra de 90 centímetros y la tercera 50 centímetros, la distancia entre los alumnos”.
Aclaró que “todas tienen condiciones para ser ejecutadas y en el Comité Científico vamos a tener que tomar las precauciones, pero está en carpeta analizar la presencialidad plena, una vez que definamos todo”.
“Hay que hacer testeos, cálculos de superficie con todos los integrantes del Comité Científico” indicó Arce.
Recordó también que “actualmente tenemos un 45% y quizás un poquito más de los alumnos con presencialidad plena, que van toda la semana a la escuela”
Con respecto a la movilidad de las PASO, reconoció que “ese es el motivo por el cual esperamos estos días para evaluar si la epidemiología sigue igual en Misiones” y si los números bajo de casos se mantienen, “ejecutaríamos la medida”.
También otro de los aspectos que se tiene en cuenta en el análisis, tiene que ver con la llegada de más vacunas, fundamentalmente las Pfizer, recomendadas para los más pequeños, “estuvimos en el Consejo Federal de Salud y se bajó la línea de que las vacunas Pfizer que van llegando a la provincia, vamos a comenzar a vacunar a edades de 16 a 17 años, porque el stock es limitado”, dijo el vicegobernador.
“Hasta ahora, más de 30 mil chicos de 12 a 17 años ya se vacunaron, lo cual es un buen dato, pero vamos a seguir avanzando con la vacuna”, completó.