A partir de la semana que viene se implementarán los testeos aleatorios destinados a los empleados del sector comercial en Posadas. La medida tiene como objetivo detectar casos positivos de coronavirus en los empleados además de transmitir seguridad a los ciudadanos.

Cada empresa o comercio que decida realizar testeos a sus empleados deberá solicitar un turno a la Cámara de Comercio o al Ministerio de Trabajo.

Este jueves se llevó a cabo una reunión de la que participaron el presidente de la Cámara de Comercio, Sergio Bresiski, el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón; miembros del Ministerio de Trabajo, del Centro de Empleados de Comercio y el diputado Jorge Cesino. En dicha reunión las autoridades delinearon un plan de trabajo articulado en lo que respecta al proyecto de testeos aleatorios en el sector comercial.

Los testeos se realizarán de forma gratuita y estarán a cargo del Ministerio de Salud Pública.

En el caso de que algún empleado dé positivo de coronavirus, se procederá con el protocolo sanitario correspondiente y se realizará un seguimiento por parte de profesionales de la Salud. Luego el comercio podrá continuar con sus actividades normalmente.

“El objetivo es minimizar los daños que puede llegar a producir un caso positivo” señaló el presidente de la Cámara de Comercio.