Minutos antes de las 23 del miércoles, Sebastián Jonas M., de 19 años, se presentó en una comisaría de Posadas. Era buscado desde el pasado 28 de enero por la Policía de Misiones, acusado de haber atropellado y provocado la muerte de Jesús Daniel Traico, de 24 años, con un Peugeot 408.
El joven ahora deberá comparecer en los próximos días ante el juez Juan Manuel Monte, del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, en el marco de una causa que ya cuenta con otros dos detenidos, sospechados de haberlo ayudado a fugarse y encubrir el crimen.
Según las primeras averiguaciones, el hecho se originó tras una acalorada discusión que escaló hasta un episodio de extrema violencia. La principal hipótesis que manejan los investigadores indica que el conflicto se habría iniciado por una infidelidad. Jonas M. habría descubierto que su esposa lo engañaba con un primo de la víctima.
Tras conocer la traición, el acusado se dirigió en su Peugeot 408 a la casa de la familia Traico, junto con su padre y otras tres personas, con la intención de enfrentar al presunto amante de su pareja. Sin embargo, este ya no se encontraba en el lugar.
La situación se tornó violenta cuando Jonas intentó ingresar a la vivienda y fue detenido por los familiares de la víctima. De inmediato, la escena se convirtió en una pelea multitudinaria con palos, piedras y botellas de vidrio.
En medio del caos, Jesús Daniel Traico intervino para calmar la situación. Testigos afirman que, tras su intervención, todo parecía haberse apaciguado. Sin embargo, momentos después Jonas regresó conduciendo el Peugeot 408 y, según testigos, circuló en contramano por la colectora hasta embestir a Traico, quien caminaba por la zona de Amalia Vera y Trípoli.
Los familiares del joven lo trasladaron de urgencia al hospital Madariaga, pero falleció en el camino.
Horas después, el vehículo utilizado en el hecho fue hallado abandonado en la intersección de Atlántico Sur y calle 44. Imágenes de cámaras de seguridad revelaron que el sospechoso huyó en otro vehículo, logrando evadir a las autoridades hasta su reciente entrega.
Con su presentación ante la Policía, se espera que en los próximos días brinde declaración ante la Justicia, mientras continúa la investigación del caso.