Durante esta jornada, con la participación del Intendente de la ciudad de Posadas, Leonardo Stelatto; el Vicegobernador, Carlos Arce; y el Subsecretario de obras públicas, Marcelo Bacigalupi; se realizó la apertura de sobres de licitación para obra de saneamiento del Arroyo Itá: “Saneamiento de la cuenca del brazo oeste del arroyo Itá”.

El proyecto de drenajes pluviales contempla en una primera etapa el saneamiento de la cuenca del Brazo Oeste del Arroyo Itá.

La obra prevé la ejecución de un colector aliviador principal de la red pluvial existente, y será acompañada con la ejecución de una serie de ramales primarios y secundarios de drenaje que se complementarán con los conductos de la red existente, mitigando la problemática de anegamientos locales ante tormentas frecuentes.

La realización de esta obra contempla el saneamiento de 60 manzanas, 15 chacras y con la cual se verán beneficiadas 3.500 personas. Asimismo, cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses.

Se desarrolló la apertura de sobres para la licitación de obra de saneamiento del Arroyo Itá en Posadas.

Según indicó el Vicegobernador, hay buenas expectativas sobre los resultados de la obra ya que contribuirá a mejorar los problemas de inundaciones en la zona.

Cabe destacar que para dar inicio a la obra será necesaria la aprobación desde Nación, para luego darle ejecución a través de la Subsecretaría de Obras Públicas del municipio.