La pareja arrestada en Bolivia, por estafar a toda una provincia fingiendo tener cáncer y aprovecharse de la generosidad de cientos de misioneros, se presentó sonriente ayer por la mañana en el Juzgado de Instrucción N° 7 de Posadas, ante el Juez Miguel Mattos.

Leticia Zapata y Matías Poberezny decidieron no declarar en la citación indagatoria, por lo que se les notificó de la causa que se les imputa, se les designó defensor oficial y continuarán detenidos en una comisaría de Posadas, hasta que la causa avance en su investigación. Fueron imputados por “estafa y falsificación de documentos públicos”.

Se abstuvo de declarar la pareja que recaudó más de 350 mil pesos fingiendo tener cáncer en Misiones

Luego de más de dos meses, la pareja fue ubicada en Bolivia, más precisamente en la ciudad de Cochabamba, en otro intento de estafa con el mismo modus operandi a un empresario.

Sin embargo, el hombre decidió buscar sus nombres en internet lo que lo llevó a encontrarse con las notas de medios nacionales y provinciales que hicieron eco del caso, además del pedido de captura de la Interpol.

Zapata y Poberezny fueron detenidos y tras comprobarse que entraron al país ilegalmente, fueron expulsados de la ciudad y llevados a Jujuy para que la policía de Misiones se haga cargo del traslado a Posadas.

Este martes último, ambos decidieron mantener el silencio sobre la causa que se les imputa, y continuarán detenidos hasta que la justicia ordene lo contrario.