Con este nuevo fallecimiento confirmado por Coronavirus en esa localidad,  Misiones alcanzó las 44  muertes desde que se inició la pandemia.

La información fue confirmada por el Comité de Crisis de la ciudad de San Ignacio en redes sociales donde indican un nuevo fallecimiento confirmado por COVID-19.

Se trata de una persona adulto mayor de sexo femenino, que se encontraba internada en el Hospital Madariaga de la ciudad de Posadas.

Hospital Madariaga de la ciudad de Posadas

Desde la Comuna ya se había tomaron como medida de prevención suspender  el servicio de transporte urbano desde y hacia las colonias hasta el día domingo 17 de enero inclusive.

“Informamos que a partir del día de la fecha se estarán realizando, por parte de las fuerzas de seguridad, recorridas de control para garantizar el cumplimiento de la Ley Provincial XVII-118, que regula la obligatoriedad del uso de elementos de protección facial y de barbijos o tapabocas inclusivos, estableciendo sanciones ante su incumplimiento”, señalaron desde la cuenta de Facebook del municipio.

“Convocamos a toda la población a extremar los cuidados sanitarios para prevenir la propagación de este virus en nuestra comunidad. Cuidarnos es responsabilidad de todos”, insistieron.

Ayer se confirmaron en Misiones 143 casos nuevos en Misiones, de los cuales 102 corresponden a Posadas que por primera vez supera la barrera de 100 contagios en un solo día y ahora acumula 513 casos activos.

El total de casos en la registrados en la provincia desde el inicio de la pandemia asciende ahora a 2.678, de los cuales 1.098 están activos.