Desde la Dirección General de Alerta Temprana comunican que se prevé que un área de baja presión provoque lluvias y tormentas sobre la provincia, las lluvias comenzarían en zona sur y centro durante la madrugada, podrían intensificarse a lo largo del día y venir acompañadas por ráfagas y descargas eléctricas sin descartar granizo en forma aislada.

Ya en la zona norte, se esperará un ambiente un tanto más caluroso y las precipitaciones en forma de tormentas arribarán recién desde media tarde.

Las precipitaciones estimadas serán de entre 13 y 32 mm para zonas sur y centro, entre 3 y 18 mm para zona norte, con una probabilidad de lluvias de entre un 40 y un 60%, con escasa presencia de nieblas y neblinas.

Los vientos serán predominantemente del sector sureste, noreste y variables, con velocidades de entre 3 y 14 km/h y buena calidad del aire.

Sábado con probabilidad de lluvias y tormentas en la provincia de Misiones.FB Dirección General de Alerta Temprana

Las temperaturas estimadas para hoy en zona norte serán de máxima de 32°C y mínima de 18°C; en zona sur, la mínima será de 16°C y la máxima de 25°C. En Posadas, la temperatura mínima será de 18°C mientras que la máxima alcanzará los 27°C.