Gracias al olfato de “Ruffo”, un perro labrador de de Prefectura Naval Argentina, efectivos desplegaron un operativo que derivó en la incautación de 220 kilogramos de marihuana y la detención de dos narcos en la localidad de Santa Ana.

El procedimiento sucedió cuando los uniformados se encontraban realizando patrullajes en el área circundante del arroyo San Juan Grande, a la altura del kilómetro 1607 del río Paraná.

En ese momento, el can entrenado descubrió la droga oculta entre la maleza y de forma inmediata se montó un rastrillaje en la zona que derivó en el hallazgo y la detención de dos responsables. Los individuos se encontraban transportando paquetes desde la costa hacia la ruta nacional.

La droga estaba acomodada en varias bolsas de arpillera dividida en 286 panes prensados. El pesaje total arrojó 220 kilogramos de marihuana valuada en más de $20 millones de pesos.

Intervino en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional 1 de Posadas, a cargo de la jueza María Veronica Skanata, quien ordenó detener a los hombres en carácter de incomunicados e incautar la marihuana.