Martín Ayala, delegado de ATE Migraciones, brindó declaraciones sobre los requisitos y acciones necesarias para el retorno del transporte internacional Posadas-Encarnación, que hace pocos días comenzó a funcionar nuevamente.

Sobre los requisitos, precisó que se exige la vacunación completa. “En el caso de no hacer un viaje de 24 horas al lado argentino, se tiene que presentar PCR negativo realizado dentro de las 72 horas. Debido a que el colectivo funciona como una burbuja, si un pasajero no presenta los requisitos correspondientes, todos deben volver”, explicó.

Frente al aumento de circulación fronterizo, indicó que durante diciembre solicitaron refuerzos en el área de Migraciones, pero que “ante la gran cantidad de casos positivos que se detecta en el personal que trabaja en el viaducto internacional debido a la alta exposición, hemos tenido varias bajas no sólo por contactos estrecho sino también positivos, estamos viendo la manera de pedir más refuerzos”.

Precisó que en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz operan 140 trabajadores del área de Migraciones. “Solicitamos que se eliminen las comisiones por las bajas que se producen no sólo por coronavirus, sino también por otras enfermedades por eso tenemos el 50 por ciento de la capacidad operativa”, explicó Ayala.

Regreso del transporte internacional Posadas-Encarnación. Foto: Misiones Online

Sobre la discusión salarial señaló que “se esperan las paritarias nacionales. Si bien no se solicita un porcentaje determinado de aumento, se pretende la reformulación de la paritaria del año anterior de acuerdo a la inflación”.